• Regístrate
Estás leyendo: Matrimonio igualitario no elimina al tradicional, asegura diputada del PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:45 Hoy

Matrimonio igualitario no elimina al tradicional, asegura diputada del PRD

La legisladora Mónica Almeida pide que haya respeto a la libre decisión de las parejas.

Publicidad
Publicidad

El respeto a los derechos universales y la libre decisión de cada persona de contraer matrimonio con una persona del sexo contrario o del mismo sexo debe prevalecer en el estado de Jalisco e incluso en las manifestaciones en favor del matrimonio “tradicional”, señaló la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció que el sábado 10 de septiembre será celebrada una marcha en contra de la iniciativa que propone el matrimonio igualitario en todo el país y que fue presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La diputada del PRD en Jalisco señaló que las iniciativas que buscan otorgar los mismos derechos a las parejas homosexuales no tienen nada en contra de los matrimonios religiosos.

“Ni una elimina al otro y ni otro es más valioso que otro. Esto lo decide cada jalisciense, cada jalisciense puede determinar si se casa ante cualquier postura religiosa, cualquier tipo de matrimonio en qué tipo de religión. También puede elegir formalizar legalmente esta sociedad para garantizar los servicios de seguridad social, las pensiones, derecho al uso de guardería que se requieren”, señaló la legisladora.

Recordó que en Jalisco se reconocen familias que no son integradas por mamá, papá e hijos si no también algunas otras en las que están integradas únicamente por madre e hijos, también otras por abuelos, tíos y sobrinos u otras formas de sociedad.

Durante la presentación de la marcha, el Frente Nacional por la Familia (FNF) destacó que mil asociaciones lo integran que se mantendrán contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y la educación de género que se impartirá en educación básica. La diputada Mónica Almeida les hizo una llamado para su protesta.

“Están en su derecho, se les tiene que garantizar también esa libertad de expresión pero invitarlos a que sea con un discurso en donde convoquen al respeto, a garantizar los derechos humanos, a garantizar que cada una de las personas puedan tomar la decisión de conformar una familia tradicional y de celebrar un matrimonio religioso pero como una convocatoria, no como una imposición”, dijo Mónica Almeida.

La marcha será celebrada el sábado 10 de septiembre. Iniciará en la Glorieta de la Minerva y concluirá en el cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.