Reciben dos falsas alarmas sobre material radioactivo robado en Tultitlán

El procurador de justicia Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que han recibido falsas alarmas de localización del material radioactivo sustraído del Laboratorio Nacional de la Construcción.

Edomex

El procurador de justicia Alejandro Jaime Gómez Sánchez señaló que aún no han podido dar con el paradero del material radioactivo que fue sustraído del Laboratorio Nacional de la Construcción por un comando armado el pasado miércoles 11 de junio en el municipio de Tultitlán. Hasta el momento –confirmó- han recibido dos falsas alarmas de localización.

“Continuamos con la investigación, hace unos días tuvimos conocimiento de algún lugar donde podría haber estado, sin embargo, resultó negativo y no fue el aparato que estábamos buscando, también tuvimos conocimiento de  que estaba en otra entidad y pero tampoco resultó positivo”.

Recordó que la empresa amplió la denuncia correspondiente para precisar que dentro de la herramienta sustraída hay un densímetro nuclear, “aparato que se utiliza para medir la compactación y la densidad de suelos, de tal manera que el peligro estaría en abrir el contenedor pero el aparato en sí mismo no está diseñado para ello”.

Hasta el momento –dijo- hay diversas líneas de investigación en torno al comando armado que el pasado miércoles se introdujo al laboratorio y se llevó el equipo. “Por secrecía propia de la investigación en estos momentos no podría dar más datos al respecto”.

Explicó que las dos falsas alarmas sobre la ubicación del equipo robado fueron resultado de llamadas telefónicas realizadas de forma anónima. Dijo que siguen investigando y confían  en encontrar el material robado a la brevedad.

Recordó que la Comisión Nacional de Salvaguarda ha solicitado a la ciudadanía a que si tiene conocimiento o sabe donde está el aparato llame o denuncie al 01800 111 31 68. Además de que siguen las alertas correspondientes con la policía federal, protección civil del estado, protección civil federal y los 125 municipios.