• Regístrate
Estás leyendo: Matemáticas, la materia más difícil en prueba ENLACE
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:18 Hoy

Matemáticas, la materia más difícil en prueba ENLACE

Estudiantes de Nivel Medio Superior dicen que matématicas es el tema más complicado del examen.

Publicidad
Publicidad

Sergio Contreras

Las matemáticas son su "coco". Estudiantes de nivel medio superior que han participado en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares refieren dificultad para las matemáticas.

Nayeli Monserrat Núñez Rodríguez, estudiante de sexto semestre del Instituto Hispanoamérica cuenta su experiencia después de hacer la prueba ENLACE: "Pues estuvo un poco difícil en los aspectos de matemáticas porque había unas cosas que me desubicaban, pero en español estuvo fácil". Sin embargo, es consciente de la utilidad de esta prueba: "Pues yo digo que más que nada nos sirve a nosotros los alumnos para tener un poco más de aprendizaje para la universidad y todo eso".

Entre el 1 y el 3 de abril, 49 mil estudiantes de nivel medio superior de 765 planteles públicos y privados presentan la prueba Enlace en Guanajuato. El instrumento de medición desapareció para los otros niveles educativos ,pero se mantiene para preparatoria.

El reto para Guanajuato es subir el nivel en matemáticas. En 2013 apenas 6 de cada diez consiguieron una calificación aprobatoria, lo que se traduce en serias dificultades para desarrollar pensamientos críticos e interpretar matemáticamente su entorno. El último reporte presentado en agosto del año pasado arrojó que solo 38.8 por ciento del alumnado alcanzó un nivel bueno y excelente. Tomando en cuenta los datos de entonces, Guanajuato está colocado en la posición 9 de las 32 entidades, por encima de la media nacional de 36.3 por ciento con alumnos con un bueno y excelente desempeño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.