En 15 segundos mataron al regidor de Acapulco: Fiscalía

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, informó que los agresores de Jesús de la O Gallardo, ya lo estaban esperando cerca de su domicilio en el poblado de Tres Palos.

Acapulco

La muerte del regidor Jesús "Chuy" de la O Gallardo, fue ejecutada en 15 segundos, el sábado en el poblado de Tres Palos, por al menos tres participantes, y tres son las líneas de investigación.

"Las cámaras de seguridad del lugar nos mostraron que los agresores lo estaban esperando y que solo tardaron 15 segundos para perpetrar el crimen".

En conferencia de prensa, detalló que desde las 14:00 horas los agresores del edil priista de la comuna porteña, ya lo estaban esperando cerca de su domicilio en el poblado de Tres Palos y una hora y 14 minutos después le dieron muerte a balazos, en el crimen participan tres personas.

"La fiscalía tiene tres líneas de investigación sobre los hechos ocurridos. Uno es de un litigo sobre terrenos. La segunda línea se investiga si hay alguna relación con el homicidio de ex director de (Reglamentos y) espectáculos del municipio Carlos Yebale (de la O), y la tercera es el entorno social y laboral", reveló el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

El fiscal presentó imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona donde ocuriró el crimen, "siendo las dos de la tarde, se observa una camioneta color negro que era el vehículo de la víctima y en la parte trasera está el vehículo de los agresores, ya lo estaban campaneando", narró.

Godínez Muñoz dijo que es muy importante tomar en cuenta los tiempos donde se ven las imágenes, ya que hay una persona sentada en el sitio de taxis que al ver la camioneta del regidor le grita por su nombre, el edil se para y desde el auto gris baja un hombre con un arma corta y le dispara.

La unidad del regidor Jesús de la O Gallardo choca contra un muro de contención del poblado y sus agresores huyen rumbo al poblado de Tunzingo, las cámaras de vigilancia le dan seguimiento por la carretera Cayaco-Puerto Marqués a la altura del centro de abasto Merza Pack.

En los videos se ve, a las 15:33 horas, es decir casi 19 minutos después del crimen, y esa fue la última imagen que se tienen en esa vialidad.