• Regístrate
Estás leyendo: Mataron tres personas a sus familias en 17 días en Gto
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:41 Hoy

Mataron tres personas a sus familias en 17 días en Gto

Un hombre que asesinó a su madre, un joven que planeo y consumó la muerte de sus padres y una mujer privó de la vida a sus tres hijos


Publicidad
Publicidad

En Guanajuato, en 17 días se han registrado tres homicidios en razón de parentesco; un hombre que asesinó a su madre en Comonfort; un joven que planeo y consumó la muerte de sus padres y hermano en Guanajuato capital; y una mujer de 30 años la noche del domingo privó de la vida a sus tres hijos de tres, seis y 10 años de edad en León.

El subprocurador de Justicia de León, Joel Romo Lozano, dijo que María de la Luz dejó un mensaje en el cuarto donde fueron localizados los cuerpos sin vida de sus hijos, al confirmar que es ella la presunta responsable del triple homicidio ocurrido en la colonia Valle de la Luz.

“Tenemos datos precisos de que no hay alguna referencia, alguna identificación de que alguien haya ingresado, alguien extraño al inmueble, haya entrado a la casa y causado las lesiones, sino que siempre estuvo la señora con sus niños”, señaló.

El funcionario estatal expuso que la mujer murió por la madrugada, luego de presentar lesiones cortantes que ella misma se produjo en el cuerpo, además de que se realizaba la autopsia, a fin de establecer si habría ingerido algún tipo de sustancia que le haya producido intoxicación.

Narró que fue alrededor de las 11 de la noche cuando María de la Luz abrió la puerta de la casa a su esposo que llegaba de trabajar, advirtiéndole: " Mis hijos están mal", fue entonces que el hombre ingresó al cuarto, donde se percató de que los niños estaban sin vida, mientras que la mujer se desvaneció.

La casa olía a insecticida y mediante el peritaje en la escena del crimen fueron hallados un par de cuchillos de la casa, los cuales fueron usados para privar de la vida a los pequeños; esto, además de un mensaje escrito, cuyo contenido se reservó.

“Había un antecedente de una atención medica o psicológica por el estado mental de la señora, no hay dato de una agresión anterior”, expuso y detalló que la mujer no alcanzó a emitir su declaración al Ministerio Público.

Cabe mencionar que la noche del domingo 18 de febrero, un hombre apuñaló y privó de la vida a su mamá, en la comunidad Asunción del municipio de Comonfort.

Tres días después, un joven de 19 años mató a sus padres y hermano, en hechos ocurridos en la colonia ASTAUG del municipio de Guanajuato capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.