Familiares de víctimas de Aguas Blancas piden indemnización

A 21 años de la matanza, el visitador de la ONG “Mahatma Gandhi” en derechos humanos, se manifestaron con las viudas para exigir al gobierno de Guerrero 126 mdp. 
El grupo reducido de personas se colocaron en la  glorieta de La Diana Cazadora, sobre la costera Miguel Alemán.
El grupo reducido de personas se colocaron en la glorieta de La Diana Cazadora, sobre la costera Miguel Alemán. (Javier Trujillo)

Acapulco

Un grupo de viudas y sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas, ocurrida hace 21 años, reclaman una indemnización de 126 millones de pesos para los deudos de los campesinos asesinados.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio de 1995, sobre la carretera en el municipio de Coyuca de Benítez, en el punto conocido como Aguas Blancas, que dejó en aquella ocasión 17 campesinos ultimados y 21 heridos, tras la agresión cometida por la llamada Policía Motorizada.

Este jueves, José Alberto Rosales Díaz, visitador de la ONG "Mahatma Gandhi", de Derechos Humanos, en Coyuca de Benítez, con un reducido grupo se manifestaron para exigir al gobierno de Guerrero una indemnización final de dos millones de pesos por cada uno de los deudos.

"Estamos pidiendo una indemnización final para todos los familiares de los deudos de los 17 campesinos asesinados hace 21 años.

"De acuerdo con los estándares internacionales estimamos el pago de dos millones de pesos por cada uno de los dolientes que suman 63 personas", dijo el representante de la ONG "Mahatma Gandhi" de Derechos Humanos, quien iba acompañado por la abogada Wendy García.

En la manifestación que realizaron participó una decena de personas que se colocó en la glorieta de La Diana Cazadora, sobre la costera Miguel Alemán, con una manta que rezaba "21 años de impunidad Masacre de Aguas Blancas, gobierno asesino que matas campesinos".

El representante de la ONG, acusó que hay apatía del gobierno federal y estatal pues han ido retrasando los tiempos, pues a cada uno de los afectados les iba a dar una reparación económica por el daño.

"Hace poco murieron tres personas (de los deudos y viudas) y el gobierno (del estado y federal) le apuesta a que la gente se enfaden o se muera de esperar tanto tiempo", reprochó en entrevista.