Asesinan a regidor de San Miguel Totolapan, Guerrero

El regidor del PRD Roberto García García estaba en su casa cuando un grupo de hombres armados ingresó de manera violenta, lo sacó y le disparó.
La Fiscalía General del Estado informó que el regidor Roberto García García fue asesinado con armas AR-15 y AK-47.
La Fiscalía General del Estado informó que el regidor Roberto García García fue asesinado con armas AR-15 y AK-47. (Rogelio Agustín Esteban y Javier Trujillo)

Chilpancingo/Acapulco

Un comando ingresó con violencia a la casa del regidor perredista Roberto García García y lo asesinó de tres disparos de armas AR-15 y AK-47, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el dictamen pericial se indica que en el lugar del crimen quedaron esparcidos al menos medio centenar de cartuchos de armas de grueso calibre, algunos percutidos y otros sin haber sido accionados.

El parte la FGE confirma que el regidor presenta dos lesiones por arma de fuego, uno que entró en el mentón derecho y salió en el cráneo frontal. Ahí estaban 3 casquillos percutidos de AR-15 y uno de AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

Lo anterior ocurrió esta mañana aproximadamente a las 06:00 horas, cuando un comando ingresó de manera violenta a la casa del edil del PRD, de donde lo sacó para matarlo con armas de grueso calibre.

El alcalde de esa localidad en la Tierra Caliente, Juan Mendoza, a través de un comunicado lamentó el crimen del regidor perredista, Roberto García García.

“Un comando armado entró a la comunidad del Terrero, municipio de San Miguel Totolapan, alrededor de las seis de la mañana y sacó de su domicilio a Roberto García García, regidor de Obras Públicas de extracción del PRD, para posteriormente ejecutarlo (sic)”.

Agregó que ignora los motivos de la muerte del funcionario, “pues el edil era un ciudadano que no se metía con nadie, siempre dispuesto a ayudar”, detalló en el comunicado.

Tras expresar sus condolencias a su familia, exigió que la federación con todos sus recursos, detenga esta ola criminal que prevalece en esta localidad de la región de la Tierra Caliente.

“La gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa.

“Y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pido que deje de ver el país que no existe, su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos”, reprocho, Mendoza Acosta, alcalde de San Miguel Totolapan.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hecho e informó que en el transcurso del día dará una conferencia para dar más datos de los presuntos agresores.

El pasado dos de agosto, MILENIO informó que el video de Youtube “Alcalde electo de San Miguel apoyado por la delincuencia”, se observa al edil electo Juan Mendoza Acosta, que está reunido con presunto jefe de plaza “El Tequilero”, líder de una de las célula criminales de Guerrero Unidos.

Ahí se escucha decir al primer edil que “Yo estoy con ustedes, tú lo sabes güey (le dice al Tequilero), jamás voy a jalar con otros. Ustedes son los buenos para mí”, dice Mendoza Acosta.

A lo que “El Tequilero”, le responde “así como te hicimos ganar, échanos la mano. Si nos fallas te voy a matar”, sentenció en el vídeo difundido ampliamente.