Matan a jefe policiaco en Guerrero

Según el parte ministerial, se dio a conocer que la balacera donde murió Honorio Martínez, director de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa, duró 20 minutos.
Además del director de Seguridad, fallecieron dos polícias más.
Además del director de Seguridad, fallecieron dos polícias más. (Javier Trujillo)

Cuajinicuilapa

En una emboscada fue asesinado el director de Seguridad Pública, Honorio Martínez Rodríguez, y dos policías más del municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Los hechos se registraron al filo de las 09:30 horas de este lunes cuando circulaba sobre la carretera federal 95 muy cerca de la escuela primaria federal Silvino Añorve Dávila, en esta localidad costachiquense de Cuajinicuilapa.

Sobre la carretera federal quedó la unidad de la Policía Municipal de Cuajinicuilapa, el cuerpo de Honorio Martínez y dos policías que lo acompañaban.

En el parte ministerial se indica que al director de seguridad pública lo asesinaron en una balacera que duró como 20 minutos.

De acuerdo con los informes, el ataque contra el director de seguridad tuvo una duración de 20 minutos y se presume que en la agresión participaron al menos cinco hombres armados.

Antes, el 8 de noviembre del 2013, sobre la carretera federal fue atacado el director de Seguridad Pública del municipio costero de Cuajinicuilapa, Honorio Martínez, quien ya había sido amenazado de muerte.

Los hechos en aquella ocasión ocurrieron al filo de las 20 horas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la entrada al municipio de Cuajinicuilapa.