• Regístrate
Estás leyendo: Matan abejas a 2 adultos en zona agrícola de Huatabampo, Sonora
Comparte esta noticia

Matan abejas a 2 adultos en zona agrícola de Huatabampo, Sonora

El jefe de bomberos de ese municipio dijo que las personas fueron atacadas en el campo "Los Aguilar". 


Publicidad
Publicidad

Dos hombres adultos murieron la tarde del lunes debido a un ataque de abejas, ocurrido en el área rural del municipio de Huatabampo, en la zona sur del estado de Sonora.

El jefe de Bomberos de Huatabampo, detalló que el lunes al filo de las 15:00 horas, recibieron e, aviso de que dos hombres habían sido atacado por abejas en el campo agrícola "Los Morales", municipio de Huatabampo.

Dijo que cuando los paramédicos llegaron al lugar, tuvieron a la vista a las dos personas adultas cubiertas de abeja y al practicarles las primeras atenciones, confirmaron que ambos se encontraban sin vida.

Juan Manuel Ramírez, dijo que los elementos de bomberos procedieron a la destrucción de la colmena establecida muy cerca de la zona donde habitan los trabajadores del campo agrícola.

El jefe de bomberos dijo que esta es la época en que los enjambres de abeja se dispersan por la zona y reveló que sus elementos han atendido muchos casos de ataque de abejas.

"Hemos atendido casos, justo en el momento donde están siendo atacadas personas y hemos levantado a personas en estados críticos, refirió el jefe de bomberos.

Confirmó que en los últimos años en la zona del municipio de Huatabampo, el cuerpo de bomberos tiene contabilizadas tres muertes por ataques de abejas.

Añadió que en la comandancia de Bomberos se reciben alrededor de 10 llamadas de aviso de presencia de abejas en la zona urbana y rural, de las cuales al menos tres resultan positivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.