• Regístrate
Estás leyendo: Matan a funcionario del INE en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:18 Hoy

Matan a funcionario del INE en Oaxaca

Joaquín Andrés Bernal, de 52 años, fue apuñalado cuatro veces afuera de su domicilio, mientras que otros dos funcionarios renunciaron a su cargo al recibir amenazas de muerte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de del Estado de Oaxaca, confirmó que un servidor público del Instituto Nacional Electoral (INE) del consejo distrital de Santiago Pinotepa Nacional, fue asesinado en una aparente venganza de tipo personal.

De acuerdo al reporte de la Comandancia de la Policía Estatal entregado a la Fiscalía Regional de la zona Costa, un grupo de sujetos desconocidos atacó afuera de su domicilio al funcionario federal, Joaquín Andrés Bernal, de 52 años.

Según la indagatoria, los hombres lo apuñalaron cuatro veces en el costado izquierdo antes de huir a bordo de una motocicleta.

La FGE rechazó que se hubiera tratado de un asalto, ya que la víctima traía sus pertenencias, por lo que el crimen pudo ser derivado de una venganza personal.

RENUNCIA FUNCIONARIO ELECTORAL POR AMENAZAS DE MUERTE

En tanto, Marcos García y Bélgica Castillo, presidente y secretaria del consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en San Pedro Pochutla, respectivamente, anunciaron su renuncia al cargo al advertir que recibieron amenazas de muerte.

Según su argumento, las amenazas fueron a través de mensajes de texto a sus teléfonos personales y de oficina en las últimas horas.

Al temer por su integridad, dejaron el cargo para que el consejo general del IEEyPCO designe a sus suplentes.

Apenas el martes en la tarde varios individuos intentaron asesinar a Raymundo Carmona Laredo, candidato municipal de la alianza PRD-PAN-MC, en la población de Arroyo Cruz.

Eber Román Juárez Sánchez, uno de los heridos en este atentado, falleció este jueves en el Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde estuvo internado.

Junto con Eber Román Juárez Sánchez, en el ataque hirieron a Carmona Laredo, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández, dueña de la casa donde ese día se realizaría una reunión de proselitismo.

Carmona Laredo, Eber Román Juárez Sánchez y Aurelio Santos Rodríguez fueron trasladados en ambulancias aéreas a la ciudad de Oaxaca dada la gravedad de las heridas.

Mientras que Ismael López permanece internado en el Hospital General de Pochutla y Juana Pérez Hernández fue dada de alta el mismo día del atentado.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.