• Regístrate
Estás leyendo: Matamoros se viste de arcoiris, gays realizan marcha
Comparte esta noticia

Matamoros se viste de arcoiris, gays realizan marcha

La tercera edición de esta marcha congregó a familias enteras, además de que causó rechiflas entre conductores; esta acción es con el propósito de que se respeten los derechos de los gays.

Publicidad
Publicidad

Un grupo superior a las 200 personas entre gays y lesbianas, protagonizaron la tercera marcha por la igualdad de géneros, "Matamoros se viste de Arcoiris", para reclamar sus derechos y el acoso del que han sido víctima en los últimos meses.

La marcha comenzó en la Plaza de conocida tienda de conveniencia, sobre la avenida Pedro Cárdenas y se dirigió hacia el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Familias enteras se dieron cita en este evento que se realiza por tercera ocasión en esta frontera y es que de acuerdo a los organizadores de este desfile y promotor de los derechos de los homosexuales, "Grupo Nueva Vihda", existe en la actualidad una discriminación hacia las personas de distintas tendencias sexuales.

Banderas multicolores representativas de los movimientos Lesbico-gay, zapatillas de tacón alto, minifaldas, pantalones entallados y playeras ajustadas a la cintura, fue lo que caracterizó a esta marcha que pretendió reclamar la indiferencia de las autoridades municipales de Matamoros de no atender las peticiones de dejar abiertos los espacios de diversión para este sector de la población.

Sobre todo porque dijeron que con los operativos del cierre de antros, se han visto afectados diversos lugares exclusivos para las personas homosexuales.

Con una temperatura de más de 35 grados centígrados, el contingente de lentejuelas, luces y fantasía marcho por la avenida de entrada a Matamoros y a pesar del sofocante calor, el contingente integrado también por travestis, marcharon con todo y con tacones, sin hacer caso de las silbatinas y burlas de algunos conductores que circulaban por esta avenida en esos momentos.

En el Centro de Convenciones Mundo Nuevo se realizaron diversas pláticas sobre la prevención del VIH-Sida, distribución de preservativos como métodos preventivos, así como el desarrollo de un evento con cuatro grupos musicales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.