Maskota dejará de vender 201 especies protegidas

La comercializadora también implentará un programa que promoverá una tenencia responsable de animales de vida silvestre en respuesta a la evaluación previa de la Profepa.

Ciudad de México

La empresa Maskota dejará de comercializar voluntariamente 201 especies protegidas e invasoras que se encuentran en la lista de la Secretaría de Medio Ambiente, informó la Profepa.

Luego de la clausura de su principal centro de distribución, la empresa tuvo que implementar medidas para mejorar las condiciones de sus tiendas donde comercializa ejemplares de vida silvestre ubicados en distintas categorías de riesgo.

Maskota presentó a la Profepa un programa que promoverá una tenencia responsable de animales de vida silvestre como respuesta a la evaluación previa de la dependencia.

Entre estas mejoras se encuentran la implementación de espacios dignos para alojar a los animales silvestres, así como proporcionar guías de bienestar animal bajo criterios de salud, alimentación, comportamiento, limpieza y alojamiento.

Además, la Profepa solicitará a la cadena de tiendas apoyar en los esfuerzos de reintroducción y conservación de loros, cotorros y pericos; así como lanzar una campaña educativa sobre la protección y conservación de las especies mexicanas.

Maskota también debe comprometerse a entregar a sus clientes una carta responsiva que deberán firmar cuando adquieran un animal en sus establecimientos.