UAP abre proceso extraordinario de admisión

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, informó que cuentan con dos mil 130 lugares de nuevo ingreso para licenciatura. 
El rector de la UAP informó que hay dos mil lugares.
El rector de la UAP informó que hay dos mil lugares. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) abrió un proceso extraordinario de admisión para recibir a 2 mil 130 estudiantes de nuevo ingreso en 29 programas de licenciatura a partir de enero de 2016.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la asignación de los nuevos lugares será para los aspirantes que en el Proceso de Admisión 2015 no lograron ingresar y que quedaron a unos puntos de lograr un lugar en la institución.

Tras el Proceso de Admisión 2015, la UAP recibieron a 20 mil 410 aspirantes de 22 mil 690 lugares abiertos tanto en nivel superior como medio superior, por lo que, los espacios disponibles se volverán a ofertar y se abrirán nuevos lugares de acuerdo a la capacidad e infraestructura de las unidades académicas.

La oferta para el proceso extraordinario de Admisión que será exclusivo para el nivel superior, contempla carreras como  Fisioterapia con 80 lugares; Medicina, 180 espacios; Estomatología, 80; Ingeniería en Mecatrónica, 80; Biomedicina, 30, Gastronomía, 40; e Ingeniería Industrial, 80; entre otros.

El rector de la UAP comentó que en el proceso extraordinario de admisión, no habrá nuevos exámenes, y se asignarán los lugares de acuerdo a los puntajes que lograron los aspirantes en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y en la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), aplicadas en este año.

“La selección de los estudiantes iniciará en septiembre de este año con la emisión de una convocatoria dirigida a quienes alcanzaron puntajes más altos en el examen de admisión y seguirá de forma descendente hasta cubrir los lugares disponibles. El periodo de inscripción será en noviembre próximo y el inicio de cursos en enero de 2016”, comentó Esparza Ortiz.

De los 47 mil 310 aspirantes a una carrera que presentaron el primer examen de Admisión UAP, 35 mil 412 obtuvieron el mínimo requerido de 550 puntos; de ellos, 32 mil 175 presentaron el segundo examen y fueron aceptados 14 mil 558.

“Para el nuevo proceso, se elimina el promedio de la escuela para darles esta oportunidad a que todos pueda ingresar y se toman en cuenta los resultados de ambos exámenes. Los más altos promedios, serán los que ingresen. Serán aceptados dentro de los puntajes que ya obtuvieron”, comentó.