• Regístrate
Estás leyendo: Más vale llegar tarde que no llegar nunca
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:17 Hoy

Más vale llegar tarde que no llegar nunca

Desde que se implementó el alcoholímetro y la campaña Conductor Seguro se ha visto buena respuesta de la ciudadanía, pero aún falta conciencia para 'bajarle' a la velocidad y las distracciones.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Desde enero del presente año, los accidentes se han detonado en Torreón, recuerda Víctor Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón.

"Todavía en diciembre del año pasado estuvo muy tranquilo. Hemos visto que hubo un detonante muy fuerte hacia marzo, abril y a raíz de esto solicitamos al presidente municipal Miguel Riquelme, que tomara las recomendaciones como el alcoholímetro", señaló Frías.

Esto debido a que la gente, sobre todo los más jóvenes, volvieron a la vida nocturna, pero de una forma desordenada y desean cometer todo tipo de excesos.

Desde que se colocó el alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad, elegidos al azar, fue posible ver que iban descendiendo los incidentes de esta índole. [OBJECT]

Aunado al alcoholímetro, se creó la campaña de Conductor Seguro, que está dirigida a chicos de 16 a 25 años, en los rangos de preparatoria y universidad, misma que ha tenido un eco positivo en los bebedores.

Los accidentes donde hay alcohol de por medio, dijo Víctor Frías, se registran entre la una y las cuatro de la mañana, horas en las que se sale de la fiesta.

Entre las causas de los accidentes, 15% se deben a fallas mecánicas y el 80% se debe a factores relativos al conductor, desde cuestiones de salud como no ver bien o conducir en estado de embriaguez.

Así que por favor, #Bájale.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.