• Regístrate
Estás leyendo: Más que moches, en caso de corrupción: Arcelia González
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:12 Hoy

Más que moches, en caso de corrupción: Arcelia González

La diputada señaló que hay que estar atentos a lo que ocurre en otros municipios porque no descartó que estas prácticas también se estén realizando.


Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Arcelia González González, señaló que al parecer el asunto de la gasera y autoridades municipales más que tratarse de moches se trata de un caso de corrupción.

En entrevista en el Congreso del estado la legisladora indicó que en este tema hay que instar a la Procuraduría a que de la misma manera con la que actuó en el caso de los moches o corrupción en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, “que se investigue igualmente de oficio esta situación”.

TE RECOMENDAMOS: Va a partidos en Guanajuato casi 200 mdp para el 2018

Parece evidente, por los mensajes de Whatsapp presuntamente acreditados a un funcionario municipal, “porque es algo que no debe de pasar en los municipios”.

“Que se vea que realmente funciona el Sistema Estatal Anticorrupción, porque lo queremos sustentado, queremos un sistema que sea y que parezca, por ello es importante que la Procuraduría tome cartas en el asunto”.

TE RECOMENDAMOS: Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

La diputada señaló que hay que estar atentos a lo que ocurre en otros municipios porque no descartó que estas prácticas también se estén realizando.

“Este es un mal ejercicio que significa un menoscabo al erario público, donde además en estos actos de corrupción están desafortunadamente interviniendo ciudadanos, empresas y funcionarios públicos”.

La diputada mencionó que la semana entrante estará designándose al magistrado que ocupará la quinta sala del Tribunal de Justicia Administrativa, que es donde se atienden los casos de corrupción y que temporalmente estaba en manos de Arturo Lara Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.