• Regístrate
Estás leyendo: Viviendo la historia detrás de la barra del "Belmont"
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:46 Hoy

Viviendo la historia detrás de la barra del "Belmont"

Juan Antonio Hernández o "Camote" es uno de los cantineros más conocidos de Durango, que durante décadas ha atendido este bar, por donde han pasado grandes figuras del cine y el deporte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Juan Antonio Hernández apodado “Camote”, es uno de los cantineros más conocidos de la ciudad de Durango. 

Por décadas ha estado detrás de la barra el bar Belmont, por donde han pasado figuras como Emilio “El Indio” Fernández, de los cineastas más reconocidos de México y campeones mundiales de boxeo. 

Para Antonio Hernández, el ser cantinero es un oficio que requiere de tomar una actitud incluso de psicólogo, para entender a las personas que pasan por un mal momento, porque a eso se va al bar. 

Comentó que en el ambiente se conoce a mucha gente, de todo tipo: deportistas, gente del cine, del toreo, entre otros. 

Habló sobre las visitas de Emilio “El indio” Fernández a la cantina, las cuales principalmente hacía para corregir sus trabajos fílmicos y su estancia era callada. 

Recordó que el “El Indio” era retraído y no convivía con las personas que se daban cita en el bar Belmont, porque la mayoría de las veces llevaba los textos de las filmaciones que realizaba en Durango y lo que buscaba era leer. 

Le tocó conocer a boxeadores que llegaron a ser campeones mundiales como Maestrito López. 

También se dieron cita personajes como Kid Mares, Marcelo Vargas, Tommy Vázquez, El Tun Tun Torres, boxeadores conocidos de hace algunas décadas. 

Dijo que aunque a veces es un oficio complicado, es importante para las personas que conviven en estos lugares, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.