• Regístrate
Estás leyendo: Visitantes a parajes del Nazas siguen nadando en canales
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:06 Hoy

Visitantes a parajes del Nazas siguen nadando en canales

Protección Civil de Lerdo detecta continuamente que se meten sin precaución y en ocasiones en estado de ebriedad.
Publicidad
Publicidad

Ante la apertura de las presas Lázaro Cárdenas (Palmito) y Francisco Zarco (Las Tórtolas), para dar continuidad al ciclo agrícola primavera Verano 2017-2018 y por la temporada de calor, incrementaron las visitas a los parajes principales de río Nazas.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos a cargo de Vicente García Ramírez, detectó que más personas omiten las recomendaciones  y continúan introduciéndose a los canales, aún y que tienen conocimiento del peligro que representa.

Las zonas más visitadas sobre todo los fines de semana son la represa de Villa Juárez, la del Castor en León Guzmán, La Posta y los Puentes Cuates.

“Llega personal de Protección Civil habla con ellos, están en la margen derecha y se brincan al otro lado y ya no podemos hacer nada, pero sí se hace a invitación de que no se metan a los canales por el riesgo que representa”.

El Dato.
Riego de auxilio durará hasta julio
Van dos muertes por ahogamiento en la temporada, el primero un joven que se metió a sacar agua del canal para lavar su vehículo. El segundo un niño de tres años que jugaba en la orilla y cayó.

Aunque han hecho enfásis entre las familias que acuden señaló que hacen caso omiso.

El pasado fin de semana dijo que una mujer en los 'Puentes Cuates' se introdujo al río confiada en que sabía nadar, sin embargo la corriente la arrastró pero tuvo la oportunidad de sostenerse de una rama, hasta que la gente la rescató.

En lo que va del riego de auxilio van dos personas que han sacado de las aguas del Nazas y resalta que ambas han sido mujeres y una en estado de ebriedad.

Ademán han estado con padres de familia de las colonias Francisco Villa Norte y Sur para darles a conocer los peligros que existen el meterse aunque sea en las orillas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.