• Regístrate
Estás leyendo: Vendedor 'lucha' contra el calor para ayudar a su familia
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:38 Hoy

Vendedor 'lucha' contra el calor para ayudar a su familia

Érick, proveniente de Puebla, se carga unos mandiles al cuerpo y a pesar de lo extremo del clima, espera pronto terminar con la mercancía para llevar el sustento a su familia.
Publicidad
Publicidad

Proveniente del municipio de Tepeaca en el estado de Puebla, Érick Rojas llega a la Comarca Lagunera y durante un mes se echa al hombro una serie de mandiles multicolores para venderlos en el centro de Torreón.

Sin embargo, ahora tiene que soportar las altas temperaturas mayores a los 40° que se han estado presentado en la región. 

Una gorra y una playera de manga larga es su única barrera para soportar los rayos ultravioleta que le 'pegan' llenos de un calor sofocante.

“Ni bloqueador me pongo, pero sé que si me puede hacer mucho daño en la piel exponerme a estas temperaturas, por eso trato de irme por la sombra, aunque por tratar de vender mi producto no hay más opción que salir al sol”.

Dice soportar este calor y cualquier clima “porque es lo que nos queda para poder llevar el sustento de mi familia que me espera en Puebla.

Érick asegura que vale la pena recorrer mil 200 kilómetros y cerca de 15 horas de viaje para seguir con su negocio, esto a pesar de que soporta temperaturas muy distintas a su estado natal.  

Expresa que es la cuarta ocasión que opta por esta región para vender su mandiles a precios muy accesibles y de buena calidad, siendo este lugar donde tiene mejores ventas a diferencia de otros lugares como Querétaro, Guadalajara y Hermosillo. 

“En Puebla estamos acostumbrados a un clima más fresco y si mucho llega a 30°. Obvio cuando llegué aquí hace pocos días sufrí un poco pues era sofocante el calor, de los peores que he pasado por ser un calor seco a diferencia de otros lados que son más húmedos y es diferente".  

Expresó también que la recompensa de soportar al sol lagunero es que pronto volverá con su familia, surtirá material y pensará volver a estas tierras anhelando que no le toquen temperaturas tan altas como las de este fin de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.