• Regístrate
Estás leyendo: Una vida detrás del volante
Comparte esta noticia

Una vida detrás del volante

HISTORIA

Sergio López Villalobos lleva 45 años trabajando como chofer de tracto camión, logrado recorrer todos los rincones de la República Mexicana, llevando y trayendo toda clase de productos.
Publicidad
Publicidad

Sergio López Villalobos lleva 45 años trabajando como chofer de tracto camión, con responsabilidad y sin vicios, lo que le ha dejado una enorme satisfacción. 

Con el paso del tiempo y su esfuerzo, ha logrado comprar sus propias unidades y formar una bonita familia, junto a su esposa y sus 4 hijos, dos de los cuales siguen su oficio. 

A sus 62 años de vida, Sergio ha logrado recorrer todos los rincones de la República Mexicana, llevando y trayendo toda clase de productos por las diferentes rutas, muchas de las cuales son consideradas como peligrosas. 

"Si trabajas de manera adecuada, honesta, constante y dejar fuera los gastos de droga o alcohol, te da la pauta de tener un salario que te permite sacar adelante a la familia y llevar a cabo un pequeño ahorro, que al paso del tiempo te puede dar la oportunidad de adquirir tu propia unidad". 

Cuenta que las carreteras son peligrosas y que en su largo trayecto al conducir, se ha topado con un sin número de accidentes donde las víctimas en ocasiones quedan prácticamente mutiladas, cosas que son difíciles de olvidar, pero que hacen recapacitar para realizar de la mejor manera su oficio y regresar con bien al lado de su familia. 


Varias veces a lo largo de su carrera ha estado cerca de tener accidentes, pues en dos ocasiones le invadieron el carril otros camiones pero el conducir a la defensiva le permitió evitar un accidente, de otra manera dijo, no viviría para contarlo. 

Padre de dos mujeres y dos hombres, ha logrado consolidar una bonita familia al lado de su esposa y con gran cariño y amor recuerda a su padre Lucio López Domínguez, de quien tomó el ejemplo como chofer a la edad de 19 años y le ayudó a forjar el patrimonio que hoy disfruta. 

Sergio aconseja a todos aquellos jóvenes que gustan de conducir camiones en México y el extranjero, que no se dejen llevar por las emociones fuertes al estar frente al volante, que lo hagan en sus cinco sentidos y con responsabilidad, alejándose de toda clase de vicios que a nada bueno los llevan y que siempre recuerden que en casa su familia les espera. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.