• Regístrate
Estás leyendo: ULSA Laguna introduce a niños con autismo a la Robótica
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:46 Hoy

ULSA Laguna introduce a niños con autismo a la Robótica

La mañana de este miércoles, en compañía del rector de la universidad, Luis Fernando Dávila, dieron a conocer el proceso que siguen para "armar" un proyecto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles, fue presentada la Escuela de Robótica de la Escuela Preparatoria La Salle, donde mostraron la labor de un grupo de niños y jóvenes que presentan con el espectro autista.

La presentación se llevó a cabo en el área de cafetería de la Universidad, donde destacaron los diversos materiales que se utilizaron como Lego Mindstorms, Engino, UARO, bloques lego y material sensorial, lo que les facilita el armado de sus componentes.

Informaron que a esta escuela pueden integrarse alumnos de la propia preparatoria y sobre todo a personas externas al equipo.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del rector de la ULSA, Luis Arturo Dávila, así como de Pascual Ramírez, que acudió con la representación del Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Los integrantes del equipo explicaron que el proceso es "un poco cansado", porque en cuanto lanzan el reto los alumnos tienen un plazo de seis semanas para armar un robot y aunado a ello, se incluye la parte administrativa donde se tiene que trazar un plan de negocio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.