• Regístrate
Estás leyendo: Trabajador del Ayuntamiento inicia huelga de hambre
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:00 Hoy

Trabajador del Ayuntamiento inicia huelga de hambre

Tiene 36 años en el gobierno de Torreón.

Manuel Salazar Rodríguez, gana mil 900 pesos a la quincena y requiere una retabulación salarial para poder lograr una mejor pensión, pues por una enfermedad un médico laboral dictaminó su retiro.
Publicidad
Publicidad

Después de trabajar 36 años en el Ayuntamiento de Torreón, José Manuel Salazar Rodríguez, comenzó una huelga de hambre desde las 9:00 horas de este lunes. 

Señala que gana mil 900 pesos a la quincena y requiere una retabulación salarial para poder lograr una mejor pensión, pues por una enfermedad un médico laboral dictaminó su retiro.

 Cuenta con un documento en el que se le acredita como bibliotecario, administrativo, jardinería y mantenimiento.

Dijo que no pide "nada del otro mundo", o "injusto" solo quiere que le paguen conforme a las actividades que realiza y si antes no lo hizo público, es por que en la actualidad lo están pensionando por una enfermedad discapacitante y en esos casos tras el retiro le pagan el 50 por ciento del salario.

Acompañado por algunos familiares y amigos, el trabajador del Ayuntamiento se reunió con la autoridad, sin embargo, no logró nada, por el contrario le aseguraron que el movimiento era auspiciado por algún partido político, lo que rechazó.

Han sido ya varias administraciones a las que ha pedido la retabulación pero, decidió la huelga de hambre, ya que de otra manera se pensionará con aproximadamente 900 pesos quincenales.

"Después de trabajar 36 años en el municipio voy a tener una vejez indigna, yo quiero nada más que un trato en base a lo que desarrollo diariamente", afirmó.

Por su parte Ángela Campos responsable del área de Asuntos Políticos y Sociales, le ofreció un segundo encuentro con el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, pero rechazó, ya que habían sostenido uno la semana pasada pero no llegó a ningún lado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.