• Regístrate
Estás leyendo: Permanece tradición de altar de muertos en el Colegio América
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 14:54 Hoy

Permanece tradición de altar de muertos en el Colegio América

Desde hace 50 años la escuela busca preservar e inculcar una de las costumbres más importantes de México.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Colegio América de Torreón instaló su tradicional Altar de Muertos tal como lo ha hecho durante los últimos 50 años, con el cual se busca transmitir a los alumnos la importancia de la preservación de una de las tradiciones más importantes de México.

El director de la institución, Rodolfo Silva Rosales, expresó que hay pérdida de costumbres mexicanas en La Laguna, donde cada vez ganan más influencia de tradiciones extranjeras.

“Al estar en esta parte del país donde no está tan arraigado celebrar el día de muertos, las costumbres que se pasan de generación en generación y al paso del tiempo se van perdiendo por la influencia del país vecino del norte y potencias europeas”, explicó.

Por tal motivo buscan cada año resaltar esta costumbre en la escuela, como parte de una educación integral, objetivo primordial en el Colegio América que cuenta ya con 54 años de historia en La Laguna.

Desde hace 12 años el Colegio América dedica su altar de muertos a la ex directora de la institución,  la conocían como la Maestra Conchita, quien está plasmada en una pintura con su rostro en lo más alto de la ofrenda y rodeada de flores color rojo.

Además el mega altar cuenta con las características representativas de las ofrendas dedicadas a los fieles difuntos como la cruz de sal, flor de cempasúchil, calaveras, un perro, velas y ofrendas de comida.

El director silva Rosales destacó que este 31 de octubre al terminar el altar se realizó una verbena donde los maestros y alumnos compartieron algunos alimentos y dulces típicos de la temporada.

“Debemos reforzar en las escuelas las actividades que fomenten a la preservación de la cultura mexicana pues son los niños y los jóvenes quienes son más propensos a ser afectados por los extranjerismos”, agregó Rodolfo Silva Rosales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.