• Regístrate
Estás leyendo: "Pelean" en Durango por protección de Bioparque
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:43 Hoy

"Pelean" en Durango por protección de Bioparque

La discusión entre ambientalistas y regidores del ayuntamiento, se enfoca en la posible expansión del espacio ecológico, el cual quedaría sin la protección adecuada para garantizar la salud de los animales.
Publicidad
Publicidad

El gobierno municipal de Durango planea la ampliación del Bioparque sobre terrenos del parque Sahuatoba, que actualmente se encuentra en proceso de considerarse una área protegida. 

En el Congreso del Estado se analiza esta propuesta, pero hasta el momento no se cuenta con el estudio técnico para acotar las condiciones actuales de los predios. 

Por lo que cualquier acción por parte del Ayuntamiento estaría fuera de la legalidad. 

Los ambientalistas en la capital duranguense argumentan que no permitirán que se toquen estos terrenos, porque legalmente el municipio de Durango está impedido. 

ZONA PROTEGIDA

Francisco Solórzano, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México(PVEM), comentó que en esta legislatura se comenzó con el decreto para considerar al parque Sahuatoba como una zona protegida, pero no se ha realizado el documento ambiental que acompañe el decreto. 

Por lo que cualquier acción que el ayuntamiento busque implementar, estará fuera de la ley. 

Comentó que en la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, se encuentra el proceso para considerarlo zona protegida. 

SIN CAMBIOS

El ambientalista Jesús Frías, aseveró que no se permitirá que el municipio intente ampliar el Bioparque, ya que no se cuenta con garantías que respeten los preceptos ecológicos.

Además, que en el futuro se ocupen estas propiedades para posibles negocios particulares. 

Explicó que independientemente del proyecto, se encuentran en desacuerdo que se seccionen los tres parques que convergen en el mismo lugar. 

SALUD ANIMAL

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento capitalino, Bernado Bonilla, comentó que hasta el momento no se ha hablado de ampliar el Bioparque.

Señaló que hay mejoras dentro del espacio con la inversión que se ha realizado en los últimos años, pero se analizará con los expertos las condiciones en las que viven los animales. 

En el diagnóstico se decidirá si el estado actual tiene realmente un beneficio para las especies que especies que se encuentran en el lugar. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.