• Regístrate
Estás leyendo: Localizan restos humanos y casquillos en San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:49 Hoy

Localizan restos humanos y casquillos en San Pedro

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, enfatizó que las evidencias sólo fueron ubicadas, ya que el antropólogo forense se encuentra de vacaciones.
Publicidad
Publicidad

En las localidades de Flores Magón y Bolívar del municipio de San Pedro de las Colonias, fueron hallados fragmentos de restos humanos y casquillos de calibre nueve milímetros, según informó Silvia Ortiz, presidente del Grupo VIDA. 

Ortiz explicó que desde hace tres meses, estos sectores fueron señalados por vecinos, quienes argumentaron que había indicios de fragmentos humanos. 

Señaló que a partir de las 08:00 de la mañana de este sábado, siete integrantes de Grupo VIDA, dos agentes de la Policía Investigadora adscritos al Grupo de Investigación de Personas Desaparecidos y un agente del Ministerio Público, asistieron a esta zona. 

El Dato.
Trabajo pendiente
Sostuvo que la búsqueda todavía no termina en los ejidos de Patrocinio, El Venado, Bolívar, Flores Magón, entre otros, por lo que se requiere más personal de la Fiscalía General de Coahuila, tales como otro antropólogo forense y periciales, con la finalidad de darle más rapidez y certeza.

Enfatizaron que las evidencias sólo fueron ubicadas, ya que el antropólogo forense no asistió por disfrutar 

de su periodo vacacional.

Detalló que sólo él tiene la facultad legal del aseguramiento de los restos, tales como marcar los cuadrantes y sub cuadrantes orientadas en sus puntos cardinales, así como la recuperación de superficie y barrido. 

Comentó que, a dos kilómetros de distancia, se ubica el ejido Bolívar, al cual también llegaron y encontraron una situación parecida que en Flores Magón. 

Aseguró que las búsquedas continuarán en toda la Región Lagunera y espera que las pruebas de genética forense se realicen en el menor tiempo posible.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.