• Regístrate
Estás leyendo: "La Iglesia debe cooperar con el nuevo gobierno"
Comparte esta noticia

"La Iglesia debe cooperar con el nuevo gobierno"

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, hizo un llamado a los sacerdotes a que conozcan las problemáticas sociales de sus comunidades y hacer un cambio en esta transición política.
Publicidad
Publicidad

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, hizo un llamado a los sacerdotes a salir de sus Iglesias y conocer las problemáticas sociales de sus comunidades, para trabajar por la construcción de una mejor sociedad.

Durante la misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Tepeyac, en la colonia el Tanquecito, en donde estuvo presente parte de la Diócesis, Monseñor habló de las principales problemáticas que se viven en la sociedad y de la colaboración que la iglesia debe tener con el Gobierno Federal para que haya un cambio.

En su mensaje destacó que en las colonias Tanquecito y la Minita, sector donde se celebró la misa, es una zona pobre donde la estructura social está cerca de las ladrilleras, hay una alto índice de violencia.

Señaló que estas colonias donde se vive la pobreza, violencia, pandillerismo y drogadicción, son muestra de la situación de muchas otras zonas de la Diócesis, por lo que dijo hay que ver hacia adelante en el marco de la transición política del país.

“Creo que estamos en la transición política de México en donde escuchamos una misma voluntad de ver hacia adelante y de construir más allá".

En este sentido pidió a los sacerdotes ser más cercanos con las familias de sus comunidades, salir a conocer la realidad de la feligresía, convocar para ser parte de la construcción de la casa que se necesita.

“Es por eso que todos podamos entender que la casa, que es nuestra sociedad con sus estructuras políticas, sus estructuras económicas, sus estructuras de justicia, de desarrollo, de pensión, de servicios, de todos los órdenes, esto se construye desde el proyecto del corazón de Dios”, dijo. 

Indicó que este periodo de Adviento es un tiempo de preparación para entender el nacimiento de Jesús, el cual debe llevar a los creyentes a remover pensamientos y crear acciones pensando en las familias que padecen de desigualdad y pobreza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.