• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a cabalgata para ayudar a "Lomos de Esperanza"
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:34 Hoy

Invitan a cabalgata para ayudar a "Lomos de Esperanza"

Será este próximo domingo 4 de noviembre en Matamoros. Lo recaudado será para el mantenimiento y subsistencia del Centro de Equinoterapia.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento y subsistencia del Centro Equinoterapia 'Lomos de Esperanza' de la ciudad de Matamoros, este próximo domingo 4 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del “Cabalgatón 2018”.

El punto de reunión será en el campo de Beisbol “Horacio Piña” a las 10:00 de la mañana, el recorrido tendrá una duración de 3 horas y media, para concluir en el eriazo en el campo de la sección 35, donde se desarrollará un festejo con grupos musicales, venta de comida y bebidas. 

José Refugio Bautista, Tesorero del Centro de Equinoterapia, dio a conocer que año con año ha ido creciendo esta actividad, logrando juntar más de 300 cabalgantes.

El costo de inscripción para los participantes en la cabalgata, será de 300 pesos, mismo que incluye camisa representativa del evento, comida y el derecho a participar en una rifa de dos monturas y accesorios para caballo.

Para las personas que acudan a la convivencia, la entrada será de 50 pesos en donde estarán participando diversos grupos musicales.

El Centro de Equinoterapia “Lomos de Esperanza”, quien tiene 5 años de haberse integrado, brinda atención a niños con discapacidad de manera gratuita, contando actualmente con 40 menores, sin embargo existe una lista de espera.

“Tenemos niños de Matamoros, de algunos ejidos de aquí, vienen niños de Torreón, de Gómez, tenemos niños de Lerdo, es una terapia para todos los niños de la Comarca Lagunera”. 

Cada domingo de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, se otorga la terapia para los niños que presentan algún problema motriz. 

El Dato.
"Lomos de Esperanza"
Un total de 8 caballos son utilizados para las terapias, los cuales son prestados por los propios voluntarios. El 60% de los niños que reciben terapia es por problemas cognitivos, como autismo e hiperactividad.

​Una terapia a caballo tiene un costo de 350 pesos como mínimo, por una duración de media hora, es por eso que desde que se conformó el Centro, se determinó apoyar a los familias que no cuentan con los recursos. 

“Lo que nosotros hacemos es apoyar a niños que no tienen el recurso o que pueden tener la posibilidad, pero requieren de diferentes tipos de actividades, lo que es caro”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.