• Regístrate
Estás leyendo: Interpondrán queja en la CDHEC por plan de quitar Memorial
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:11 Hoy

Interpondrán queja en la CDHEC por plan de quitar Memorial

El Colectivo Grupo Vida rechaza que este emblema sea cambiado de lugar o que sea modificado para que pasen lanchas por debajo, lo cual es la proyección según el lago Coahuila.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Debido a que no les han presentado el proyecto de renovación de la Alameda Zaragoza, el cual planea el Ayuntamiento, integrantes del colectivo Grupo Vida, consideran interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

El motivo es que desconocen cómo se modificaría el Memorial de Desaparecidos debido a que desean ajustarlo para el lago Coahuila.

En rueda de prensa, el colectivo decidió rechazar la petición del municipio de trasladar al poniente o algún otro punto de la ciudad el Memorial. 

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, explicó que no se iba a reubicar este emblema, sin embargo Antonio Loera, titular de Servicios Administrativos, les comentó que la proyección es levantar el puente un metro, por donde pasarían lanchas por el lago.

"En el lugar platicamos con el funcionario y lo que nos dijo fue eso que tenía pensado colocar lanchitas en el lago y que para ello requerían levantar el Memorial. Esto implicaría que se pusieran rampas para las personas que acuden con sus sillas de ruedas", afirmó la vocera Silvia Ortiz.

Expuso que por esta situación y ante la falta de sensibilidad que muestran las autoridades municipales, es que consideran acudir a la Comisión de Derechos Humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.