• Regístrate
Estás leyendo: Hartos de esperar apoyos decidieron reconstruir su casa
Comparte esta noticia

Hartos de esperar apoyos decidieron reconstruir su casa

Daniel López junto a la familia de su hermano, quienes viven en un ejido del municipio de Madero, no fueron considerados en los programas de ayuda, por lo que han tenido que gastar cerca de 10 mil pesos para no quedarse sin hogar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La familia de Daniel López, del ejido Florida en el municipio de Francisco I. Madero, comenzó a reparar su casa luego de que las recientes lluvias provocaran la caída de una barda. Además, los techos se encuentran en malas condiciones.

Debido a que la ayuda no han recibido el apoyo prometido, tienen que invertir de su bolsa previendo más precipitaciones. 

Desde hace cincuenta años Daniel vive en el ejido con su hermano y su esposa, comparten propiedad, la casa presenta los estragos del tiempo y de la lluvia que se registró en la Comarca Lagunera. 

Frente a su casa otra vivienda se vino abajo, por lo que tuvo que ser abandonada. (Sergio Guajardo)
"Fue mucha agua, los techos casi se vienen abajo pero resistieron, sólo se presentaron goteras, tuvimos que poner bolsas de plástico para tapar el agua, además en tinas y tambos las sacamos de los cuartos, pero aún se tiene mucha humedad". 

Con las lluvias la barda que divide la propiedad se cayó, "era de adobe se remojo y se vino abajo". 

"No tenemos ayuda de las autoridades, aquí no viene nadie ni el comisariado ejidal, menos el presidente municipal".

Supimos que entregaron ayuda a través de un recurso federal, pero mi familia no fue incluida. 

Aunque se entregó un apoyo federal no fueron considerados. (Sergio Guajardo)

La calle donde se encuentra la vivienda dañada no tiene nombre, se encuentra a cuatro cuadras de la plaza del ejido. 

Con su hermano, Daniel realiza las labores de albañilería, la inversión que han hecho asciende a casi 10 mil pesos. 

Aparte de sufrir las inclemencias del clima, tienen que realizar una aportación económica para reparar su vivienda, "somos trabajadores no tenemos dinero para estar pagando las reparaciones, solicitamos la ayuda de las autoridades". 

Frente a la casa de Daniel se encuentra otra vivienda que prácticamente se vino abajo por las lluvias, sus habitantes tuvieron que abandonarla, se desconoce cuándo será reparada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.