• Regístrate
Estás leyendo: Harán charreada en Durango para ayudar a niños con cáncer
Comparte esta noticia

Harán charreada en Durango para ayudar a niños con cáncer

Además este domingo se realizará una cabalgata en apoyo a Ian y Jaciel, quienes necesitan ser trasladados a la Ciudad de México y Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El domingo 2 de diciembre se realizará una charreada en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango y una cabalgata para ayudar a dos niños con cáncer. 

Ian y Jaciel, son dos niños que necesitan ser trasladados a Ciudad de México y a Estados Unidos.

Gerardo Ronquillo, miembro de la Asociación de Charros de Durango, comentó que el costo del boleto es de 50 pesos y participarán grupos de la capital como de Gómez Palacio, Zacatecas.

La cabalgata saldrá del estacionamiento de la Fenadu desde las 9:00 horas. El recorrido será por varios poblados cercanos.

También habrá una kermés con antojitos mexicanos, que de igual forma será para ayudar a los dos pequeños.

Gabriela Quezada, madre de Ian Samuel, dijo que su hijo de dos años y ocho meses, padece leucemia. En el primer trasplante que se realizó no alcanzó el objetivo y requiere una segunda valoración en Ciudad de México. 

Sobre la situación de Esteban Jaciel, es un niño que tiene obstrucción en la vena aorta y detiene la irrigación sanguínea a órganos vitales.

Este es un caso único en México y es más complicado, porque solamente en Estados Unidos, los médicos le dan una posibilidad de vida por medio de un tratamiento. 

También hizo el llamado para que fundaciones u organizaciones altruistas pudieran tomar el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.