• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Lala premia a universitarios por proyecto verde
Comparte esta noticia

Grupo Lala premia a universitarios por proyecto verde

Más de 100 estudiantes de la región participaron en la convocatoria. Resultó ganador el equipo 'Panoramas' de la UJED.
Publicidad
Publicidad

Tras la convocatoria realizada en febrero a universidades de la región, Grupo Lala premió a los tres mejores proyectos que presentaron su propuesta de diseño para los espacios verdes y recreativos del Complejo Industrial Laguna (CIL) en Torreón.

El proyecto tendrá una inversión de 4 millones de pesos. Más de 100 estudiantes participaron enviando sus propuestas.

De acuerdo a Édgar Salinas Uribe, gerente corporativo de Asuntos Públicos, se construirá en tres etapas.

Comenzarán en el área verde, con la plantación de árboles endémicos, conducción del agua tratada para el riego, posteriormente se edificarán canchas deportivas que podrán utilizar los colaboradores y sus familiares.

“Es un proyecto que retomó la historia de Lala, incluso los componentes de la estructura de la leche y como está la transformaron en espacios arquitectónicos, fue una manera importante para optar por este proyecto”, comentó Salinas Uribe.

El equipo ganador fue 'Panoramas' de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UJED en Gómez Palacio, acreedor a 40 mil pesos.

Además fueron premiados los equipos del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.