• Regístrate
Estás leyendo: Gas Natural del Noreste impugnará suspensión de gasoducto
Comparte esta noticia

Gas Natural del Noreste impugnará suspensión de gasoducto

Al 7 de junio la obra presentaba un 40 por ciento de avance.
Publicidad
Publicidad

La empresa Gas Natural del Noroeste, sigue sin ser notificada a través de un Juez sobre la suspensión de la instalación del gasoducto Dinamita, por parte de la Dirección de Ecología de Gómez Palacio.

La determinación del Segundo Juzgado de Distrito sobre la suspensión definitiva de esta obra, ha afectado a más de 250 contratistas, lo que se ve reflejado en pérdidas millonarias, dijo Alberto Anaya Juárez, gerente de Enlace y Gestoría de la empresa a nivel nacional.

Grupo Simsa, quien a través de Gas del Noroeste ha invertido en el proyecto, ha obtenido los permisos ante instancias nacionales y municipales.

El gasoducto pretende abarcar un tramo de 46 kilómetros correspondientes a la Laguna de Durango. 

Al 7 de junio la obra presentaba un 40 por ciento de avance, pero de no concluirse se corre el riesgo de que en el futuro no sea posible abastecer al sector industrial y residencial de esta zona.

Representantes legales de la empresa esperarán la notificación por parte del juez federal para proceder a la impugnación ante la suspensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.