• Regístrate
Estás leyendo: Frente Unido mantiene lucha contra instalación de Chemours
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:52 Hoy

Frente Unido mantiene lucha contra instalación de Chemours

En la sesión de dirigentes se tomaron acuerdos para promover una campaña contra empresas como Dupont y Austin Bacis.
Publicidad
Publicidad

La asamblea establecida para la continuidad del movimiento de resistencia por la instalación de la empresa Chemours en La Laguna, sigue trabajando. 

El pasado sábado 28 de julio se llevó a cabo una reunión de representantes y voceros del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Vida y el Territorio en la comunidad de El Siete. 

La reunión se realizó con los dirigentes que iniciaron el movimiento, quienes son representantes legales y fundadores de la lucha de las comunidades contra la instalación de la planta Chemours. 

En la sesión se reafirmó por los dirigentes la encomienda de representación y vocería del grupo a Blas Rafael Palacios, a quien se le agradeció por parte de familiares de los detenidos, que se haya obtenido la libertad por sus gestiones ante las autoridades. 

Palacios expuso la importancia de homologar criterios de trabajo en torno al movimiento. 

“Las agresiones que he recibido no las tomo personal ni caeré en provocaciones, el interés de defender la vida y la salud y el medio ambiente está por encima de todo”.

También se comentó que después de la pausa debido al proceso electoral el movimiento resurge más fuerte.

Rafael Palacios informó que se realizará una cruzada informativa para dar a conocer los motivos de las resistencia por las experiencias que se han tenido con más empresa como Dupont y Austin Bacis. 

Darán a conocer de los riesgos ambientales, el historial de casos de injusticias a personas y familias por enfermedades y decesos que han quedado sin atención debida por la empresa y el gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.