• Regístrate
Estás leyendo: Entre canto y lectura, recuerdan al fundador del ITESM
Comparte esta noticia

Entre canto y lectura, recuerdan al fundador del ITESM

Alumnos del Campus Laguna presentaron una obra en homenaje a Eugenio Garza Sada.
Publicidad
Publicidad

Entre canto, baile y lectura, alumnos del departamento de Arte y Cultura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, presentaron la obra "Réquiem por Don Eugenio", en homenaje al fundador de la institución, Eugenio Garza Sada.

La obra constó de una serie de etapas de lectura que, junto con canciones y bailes estilo setenteros, los jóvenes expresaban anécdotas relacionadas con la sencillez, los gustos y la dedicación a su trabajo.

La sinopsis se instala en el año de 1973, cuando el grupo de Exatec se reúne en la cafetería de 'Centrales' en el Campus Monterrey en la V Convención Exatec.

A partir de ahí se desencadenó la lectura que describe algunos de los acontecimientos más sobresalientes en la vida del fundador del Tec, como la apertura y crecimiento de una de las instituciones educativas más completas de México.

Asimismo también se relataron, entre melodías de los Beatles como "All my loving" ,"Hard days night" y "Lady Madonna".

En la obra se destacaron los valores y acciones de Garza Sada, como lo fue su sencillez ante los que lo rodeaban, donde incluso se decía que él mismo salía a barrer su casa y reconocía la labor de cada uno de sus trabajadores.

Siguieron las historias y anécdotas que eran amenizadas por el coro y grupo musical del departamento de Arte y Cultura del Tec de Monterrey Campus Laguna, tales como el Confutatis del Réquiem a Mozart.

Luego llegó la hora de la historia donde relatan que por un intento de secuestro, sujetos acabaron con la vida de Eugenio Garza Sada, que dejó un legado empresarial y social en el norte del país.

Como cierre sonaron las notas de "Oh, fortuna", seguida por "Sueño Imposible".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.