• Regístrate
Estás leyendo: "En la vida se debe bailar, cantar y reír"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:57 Hoy

"En la vida se debe bailar, cantar y reír"

Recién coronada, la Reina de los Adultos Mayores de Coahuila, Gloria Esther Caballero, agradeció la atención y las actividades que se realizan en los Centros Comunitarios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A las mujeres no se les pregunta la edad y menos siendo una reina. 

Ella se llama Gloria y hace 44 años se casó con Manuel. Tenía 28 años, para su tiempo era grande y aunque le decían que se quedaría a "vestir santos" decidió que eso era mejor antes que desvestir borrachos. 

La espera valió la pena pues se encontró con su media naranja, a la que seguiría de sur a norte por la República Mexicana cuando el Centro SCOP, oficina de la Secretaría de Comunicación y Transportes ubicada en Xola y Universidad, se digitalizó y Manuel fue de los primeros en entender el lenguaje computacional.   

Gloria a su vez aprendió a leer las señales eléctricas del código Morse y se hizo operadora telegrafista. 

Ambos abandonaron la Ciudad de México para vivir en Torreón instalándose un 4 de octubre. Lo recuerda porque es fecha que se conmemora a San Francisco de Asis. 

Ahora cada vez que se cumplen 10 años de la boda, él le refrenda su amor dándole una nuevo anillo como vínculo de su alianza. Y aunque dice que todo se resuelve, primeramente dios, apunta que en la vida se tiene que cantar, se debe de bailar y hay que reír teniendo en cuenta que uno no debe andar solo y menos de viejo. 

Gloria Esther Caballero de Rodríguez fue nombrada Reina de las Personas Adultas Mayores en Coahuila y fue coronada el 25 de agosto en el pueblo Mágico de Parras de la Fuente. 

"Chiquita pero picosa", también será coronada Reina en Torreón este martes por el Sistema DIF. 

¿Cómo ayudan los centros comunitarios?
En pasarela el jurado evaluó sus ideas. Gloria comentó que los centros comunitarios evitan que a los viejos los tengan arrumbados en un rincón pues conviven, comen, bailan, hacen ejercicio y hasta manualidades. Hacen amigos. Socializan. Dejan de sentir soledad.

“Estamos súper contentos porque aquí tenemos un centro comunitario del DIF en la Ampliación Los Ángeles, en la Placita del Eco. Nos pidieron que nos postuláramos para reinas. Éramos como una siete (de su centro) y nos pidieron la copia del INE y del INAPAM, y que nos presentáramos en Ciudad DIF”. 

Al entrar a la fiesta a cada señora se le entregó una rosa. Por azar ella y una amiga tomaron las que anunciaban “Felicidades, eres candidata”. De 80 aspirantes estatales conforme avanzó el certamen el número se depuró a 5. 

“Como había un run run de que los centros comunitarios iban a desaparecer, que unos se iban a Ciudad DIF y otros a la Compresora, y yo les dije que necesitamos los centros en donde están porque luego quedan muy lejos y no tenemos los medios de transportarnos”. 

En la comida comenzaron los anuncios. Para generar un momento climático primero se anunció a dos princesas. 

Luego se anunció a las posibles reinas y al ser nombrada Gloria dejó de comer un club sándwich bien sabroso para decir ‘No puede ser’. Su marido le dijo ‘Ay te hablan’. 

La eliminatoria para elegir a la reina se redujo de 80 candidatas a 5. (Martín Piña)

A las cuatro finalistas les dieron a elegir unas bolsas de mano. Enseguida les pidieron abrirlas. En la de Gloria había un papel que decía Reina. 

“Cuando me pasaron el micrófono yo di mi mensaje y les dije que no se encierren en sus casas, hay maneras y sin que nos cueste nada de poder divertirnos, convivir con personas de nuestra misma edad. El encierro es soledad, amargura, es enfermedad. Busquen sus centros comunitarios y convivan con sus compañeros y verán que se van a sentir mejor”. 

En diciembre Gloria y Manuel cumplirán 45 años de matrimonio. Gloria dice que se trata de un buen hombre que le dio una hija, Gloria del Socorro, y un hijo, Juan Antonio. Los dos también buenos. El cimiento de su casa es su Dios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.