• Regístrate
Estás leyendo: Don Chuy, del asilo a la casilla con más 70 años de optimismo
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:34 Hoy

Don Chuy, del asilo a la casilla con más 70 años de optimismo

El integrante de la residencia de ancianos Dr. Samuel Silva, muestra la marca en su dedo luego ir a votar, a lo que dijo llegó lleno optimismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con más de 70 años encima y una actitud en extremo positiva, Chuy esperaba sentado en su silla de ruedas, poniendo la mirada en la puerta de la recepción de la Casa del Anciano Doctor Samuel Silva, ubicada frente al bosque Venustiano Carranza.

El reporte que se ofrece desde la recepción es claro. 

Con una población de 90 adultos mayores, y con la casilla instalada en un colegio que se ubica a media cuadra, durante la mañana salieron a votar 5 usuarios y otros 2 más fueron visitados por sus familiares, quienes los llevaron a sufragar. 

El resto se quedó haciendo su vida con normalidad. Don Jesús Gutiérrez Castillo fue a votar. 

No logró recordar quién lo llevó pero seguro, enseñó la mácula en su dedo, bien contento. Tan contento como cuando recordó que en la temporada antepasada apadrinó al Santos Laguna, para luego pasar la estafeta a su tocayo, "Chuyito" y a Alma.

Preocupado porque nadie llegaba para que le pudiera comprar sus cigarrillos, don Chuy aseguró que mantener una visión optimista de la vida le ha abierto las puertas en todas partes, incluso las del asilo, donde lo tratan con dignidad y cortesía y le permiten echarse su 'cigarrito'.

Consideró que las personas que no fueron a votar son desobligadas y luego se quejan amargamente, como lo hacen algunos de sus compañeros que “ya están rucos” y que apuntó, no entienden que mantenerse activo y optimista hace la vida más llevadera.

Provisto de cigarrillos, don Chuy, como cariñosamente le dicen en el asilo, dijo que las visitas escasean por el sitio, por lo cual le recordó a la población que pueden ir a verlos con horario de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.