• Regístrate
Estás leyendo: Descartan brote de bacteria en el Hospital General de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:41 Hoy

Descartan brote de bacteria en el Hospital General de Torreón

La coordinadora del área de Pediatría, Concepción Cantú, explicó que es falsa la información sobre la enfermedad de tres infantes que fueron internados.
Publicidad
Publicidad

El Hospital General de Torreón descartó la presencia de una bacteria en sus instalaciones y argumentó que los tres infantes internados están siendo tratados por otros motivos. 

La Coordinadora de Pediatría, Concepción Cantú Vázquez, explicó que, el pasado miércoles tres pacientes presentaban cultivos positivos de diferentes cepas, esto coincidió con las mejoras de infraestructura que se realizan en la unidad de cuidados intensivos neonatales, en donde decidieron trasladar a siete pacientes al Hospital Infantil. 

Añadió que cuatro de ellos ya fueron dados de alta, dos están en pre alta y uno se quedó por otra patología que es de evolución larga a estudiar.

Además de que los tres primeros contagiados se encuentran estables.

Aseguró que cuentan con una acreditación y están en proceso de otra certificación que los avale como una institución en la que no hay infecciones intrahospitalarias. 

Por su parte, Francisco Javier Dorantes, director del centro médico, argumentó que ninguna institución médica está exenta a alguna alerta por la presencia de alguna bacteria y aseguró que en el General de Torreón cumplen con los protocolos necesarios en esa materia. 

Añadió que de acuerdo con los resultados de los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de las pruebas aplicadas a la Unidad de Cuidados Intensivos es negativo que exista el brote de una bacteria. 

Cabe destacar que a principios de esta semana trascendió que tres infantes que eran atendidos en este centro médico, sufrieron de un presunto contagio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.