• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian inactividad del Instituto Municipal de la Mujer
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:34 Hoy

Denuncian inactividad del Instituto Municipal de la Mujer

Adriana Romo, vocera del colectivo feminista, explica que la dependencia no genera políticas contra la violencia de género.
Publicidad
Publicidad

Según Adriana Romo,  el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), “le queda a deber a las ciudadanas ya que no advierten interés y sí desconocimiento puesto que ni siquiera han presentado un diagnóstico de la problemática". 

La vocera de la Red de Mujeres de La Laguna, insiste en que observan que no es un tema en el que les interese invertir, además de que a pesar de que existen tiempos que cumplir, apenas se encuentran generando las primeras capacitaciones. 

“A nivel municipal lo que les corresponde son las capacitaciones a elementos de la DSPM, prevención, atención de embarazos en adolescentes".

En este tema, Romo explicó que fue solicitada una política pública para la atención de este fenómeno social. 

En respuesta, la titular del IMM, Claudia Murillo Medina, dijo que el Ayuntamiento ha realizado diferentes capacitaciones, las que destacó se informaron con oportunidad al grupo de expertas que conforman el grupo de trabajo, el cual está enfocado en la Alerta de Género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.