• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios quieren conocer estrategia contra robos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:18 Hoy

Empresarios quieren conocer estrategia contra robos

Miembros del CLIP Laguna, solicitarán una reunión con el Secretario de Seguridad de Coahuila, con la finalidad de abordar el repunte de asaltos en la región.
Publicidad
Publicidad

El robo a casa habitación es uno de los delitos que le preocupan al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y por ello en los próximos días pedirán la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona para buscar acciones que permitan evitar repuntes.   

“Hablamos sobre los índices de seguridad y cómo van caminando las reuniones con el delegado de la Fiscalía. Nos preocupa que el robo a negocio haya despuntado un poco de acuerdo con los números que nos presenta el CCI Laguna”, dijo Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del organismo empresarial.  

Indicó que pretenden también una junta con el delegado de la Fiscalía General de Coahuila, Hugo Morales para tratar estos temas. 

“Vamos a tener una plática para externarle algunas inquietudes y hay una propuesta de parte del Consejo Ciudadano de Seguridad para que el secretario venga a una reunión con nosotros para hablar sobre el tema”. 

Por otra parte, Salvador Alvarado, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón, dijo que aunque hay incrementos en algunos robos también existen disminuciones. 

“El robo a casa habitación y vehículo suben y bajan por semana. Se está trabajando en ello y lo más importante es que tenemos detenciones en ese sentido”. 

Apuntó que un problema en el Sistema de Justicia Penal tiene que ver con que quedan en libertad quienes cubren ciertos montos por algún hurto y ante eso pedirán a los legisladores una audiencia para externar la inquietud de pueda reformarse. 

“Queremos una reunión con el delegado Hugo Morales y algunos diputados locales para ver cómo reformar las leyes por lo menos en Coahuila”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.