• Regístrate
Estás leyendo: Ayudar sin esperar nada a cambio
Comparte esta noticia

Ayudar sin esperar nada a cambio

Daniel Ríos Reyna, lagunero que participó en el rescate de varias personas en el colapsado Multifamiliar Tlalpan, afirma que la vocación de servicio y entrega al prójimo son un ejemplo de que se puede dar hasta la vida.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Daniel Ríos Reyna es un lagunero que tuvo la oportunidad de participar en el rescate de varias personas en el colapsado Multifamiliar Tlalpan. 

La experiencia vivida, le llena de mayor responsabilidad. Fiel creyente, Daniel asegura que esta actividad no es algo que se deba presumir, sin embargo, la vocación de servicio y entrega al prójimo, son un ejemplo de que se puede dar hasta la vida, sin esperar nada a cambio. 

“Lo sucedido en el sismo del año pasado, en el que utilizamos una técnica de rescate vertical para poder bajar del Multifamiliar de Tlalpan a dos señoras, que lamentablemente perdieron la vida, que fueron recuperadas de entre los escombros y que era necesario que, aunque sin vida, utilizar estas técnicas de rescate para poder bajarlas de las cuatro losas que estaban colapsadas”, recordó. 

“En el evento del 19 de septiembre lo que hicimos fue bajar, a partir de que la víctima ya estaba liberada, tuvimos que movernos rápido para sacarla a través de un sistema de polipastos, ponerla a nivel de superficie en la estructura colapsada y posterior a ello, hacer el empaquetamiento de la persona y realizar el descenso”, agregó. 

A casi un año del sismo, recuerda que de Torreón partieron 26 personas, dos médicos, la mayoría paramédicos y seis topos, eran miembros de Bomberos Torreón, de la Cruz Roja y el propio Ríos Reyna, quienes utilizaron sus conocimientos para realizar maniobras con técnicas de rescate vertical con un uso de camillas y cuerdas. 

Dijo que la ciudadanía en general puede ser parte de este grupo. 

Quien desee conocerlo o integrarse, pueden ingresar a la página de Topos Birta en Facebook, ahí se le coordinará con la representación de esta agrupación en cada región, o contactar por el mismo medio en su perfil a Daniel Ríos, para tener mayor información de este grupo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.