• Regístrate
Estás leyendo: 'Agencia de viajes' estafa a colombiano en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:01 Hoy

'Agencia de viajes' estafa a colombiano en Torreón

Sergio Echeverri mencionó que depositó 15 mil pesos a la empresa "Ag Travel", pero no recibió respuesta. Agregó que quiso interponer una denuncia pero no fue recibida por falta pruebas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sergio Echeverri, de nacionalidad colombiana fue estafado por una supuesta Agencia de Viajes denominada “Ag Travel”, la cual le ofreció a bajo costo un boleto de avión a Cali, Colombia su pueblo natal.

Explicó que esta empresa ubicada en Hermosillo Sonora, la contactó a través de su portal de internet, lo que solicitó las tarifas de vuelos internacionales, horarios y costos.

“Todo parecía que marchaba bien, se presentaron conmigo por vía WhatsApp y me enviaron las tarifas de los vuelos junto con sus escalas y sobre todo un número de cuenta para realizar el pago correspondiente, con referencia del vuelo solicitado”, comentó.

Expuso que pretendía salir de Torreón, el pasado 25 de octubre de 2018, dirigirse a Monterrey y tomar el vuelo con escala en la Ciudad de México.

De ahí a Bogotá y posteriormente a Cali, su destino final.

Dijo que había efectuado un pago por la cantidad de 15 mil pesos, el pasado 23 de octubre de este año, a nombre de Roberto Sosa Cruz, con número de cuenta 4152 3133 5516 5692, del banco Bancomer.

El monto del boleto de avión se realizó en efectivo y en un cajero automático ubicado en Torreón.

“Una vez que pagué les envié el comprobante de pago por el WhatsApp y a partir de ahí, nunca me contestaron y les insistí por de más de 48 horas, a duro y dale para que me respondieran y no hubo respuesta”.

De inmediato buscó la cuenta de esa supuesta agencia, en Instagram y ahí se dio cuenta que lo habían estafado, ya que los comentarios solo eran negativos. 

"Los responsables de esta empresa engañosa y fraudulenta me retrasó la salida de México, ya que mi permiso por 6 meses se vencía este 31 de octubre de 2018, lo que me complicó cumplir el tiempo establecido por las autoridades migratorias mexicanas".

“Me contacté con las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila, la que está en el periférico y les expuse que me había robado mi dinero a través de una estafa”, dijo Sergio que el agente del Ministerio Público no le recibió la denuncia correspondiente.

“Hasta me dijeron que eso no procedía, ya que no había elementos suficientes para entablar una demanda legal”.

“Me dijo el MP que, si quiere demandar primero investigue usted y nos traen todas las pruebas para levantarle la denuncia penal, contra de quien resulte responsable”.

Enojado detalló, "¿cómo puedo investigar si no soy un representante de la autoridad judicial?, ¿cómo voy a exigirle la intervención de la cuenta del sujeto que me defraudó si requirió una orden judicial para congelarle la cuenta concentradora?”.

Destacó que son decenas de usuarios defraudados por esta agencia, por lo que solicita a las autoridades federales que intervengan en este caso.

Por último, agregó “no tengo nada que decir en contra de los mexicanos que se han portado extraordinariamente conmigo, pero esas personas que actúan así, robando a los que sí trabajamos honestamente deben recibir su merecido”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.