• Regístrate
Estás leyendo: En 2018, en Lerdo han 'abatido' 60 panales de abejas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:24 Hoy

En 2018, en Lerdo han 'abatido' 60 panales de abejas

El departamento de Protección Civil y Bomberos atiende hasta 10 llamadas por semana debido al ataque de estos insectos y debido al deterioro de sus equipos, los elementos han resultado lastimados.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lerdo han combatido alrededor de sesenta enjambres de abeja y debido a las malas condiciones en que se encontraban los equipos, tres de ellos sufrieron lesiones por la picadura de los insectos. 

El pasado viernes, la Administración Municipal entregó tres nuevos equipos apícolas para atender reportes de enjambres de abejas y avispas. 

El Dato.
Promedio
En promedio hay 60 llamados de la ciudadanía por enjambres de abeja, es decir un promedio de 10 por mes. Los meses de mayor incidencia fueron en marzo y abril.

Sin embargo, Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, detalló que los equipos anteriores estaban muy deteriorados, principalmente del velo que protege el rostro y la cabeza. 

Esto ocasionaba que al acudir y atender un enjambre de abejas o de avispas, al momento de rociar agua, los insectos se alborotan y por esas partes dañadas se metía y los picaban. 

En lo que va del año, en tres ocasiones se tuvo que trasladar al personal al servicio médico del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) para que los atendieran por las picaduras de las abejas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.