• Regístrate
Estás leyendo: Más de un millón de pesos en daños por choques tras lluvia
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:05 Hoy

Más de un millón de pesos en daños por choques tras lluvia

El pasado miércoles y jueves, Torreón se vio azotado por fuertes vientos, lluvia y una baja en la temperatura. Como es sabido, cada vez que llueve o que hay tolvanera, la ciudad colapsa.


Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles y jueves, la región se vio azotada por un temporal que trajo consigo fuertes vientos, lluvia y una baja en la temperatura.

Como es sabido, cada vez que llueve o que hay tolvanera, la ciudad colapsa.

El Comandante Humberto Palacios de Peritos de Torreón, informó que la instancia a su cargo tomó conocimiento de más de 35 accidentes en los dos días. El saldo en daños materiales fue de alrededor de un millón 200 mil pesos.[OBJECT]

La suma es considerable. Aún más si se toma en cuenta que prácticamente todos los accidentes fueron de tipo alcance y muchos de ellos tuvieron que ver con los múltiples baches que salen cada chispeada.

Los agujeros que de por sí son casi invisibles, no se notan bajo los charcos. Así que este tipo de incidencias también ocasionaron accidentes vehículares.

Además de los daños materiales, los choques provocaron lesiones e incapacidades temporales.

Muchos baches quedaron en las calles, así que no se descarta que los accidentes sigan registrándose. En este tenor, se recomienda a los conductores reducir sus velocidades.

Bomberos de Torreón por otra parte, atendieron más de 60 servicios, la mayoría reportes de inundaciones en colonias del norte. El Puente el Campesino, Periférico a la altura de la PGJE y del bulevar Independencia, fueron de los puntos más álgidos.

En cada contingencia, se utiliza un promedio de 200 litros de gasolina y 200 de diesel para echar a andar las moto bombas para sacar el agua, gasto aproximado a los seis mil pesos, pues las cantidades son variables también.

En esta ocasión no se atendieron reportes de viviendas derrumbadas con daños personales. Sí se atendió la caída de 31 árboles que fueron retirados en diversos sectores.

Estos datos no se contabilizaron en cifras monetarias. El titular de Protección Civil Alberto Porragas, se encontraba fuera de la ciudad este sábado para hablar al respecto, e indicó que el ayuntamiento había dado una rueda de prensa ex profeso sobre los daños que ocurrieron en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.