• Regístrate
Estás leyendo: Más de tres millones de visitantes registra la Feria de León
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:50 Hoy

Más de tres millones de visitantes registra la Feria de León

Hasta el 28 de enero la Feria de León ha registrado más de 3 millones de visitantes, y para la edición de este año se esperaban más de 5 millones de visitantes.

Publicidad
Publicidad

A nueve días del cierre oficial de la Feria Estatal de León, se han registrado, hasta domingo 28 de enero: 3 millones 772 mil 802 visitantes, pese a que la meta propuesta por los directivos fue de 5 millones y medio de visitantes al cierre de la fiesta, se espera que se logre la cifra para el próximo 6 de febrero, así lo afirmó Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

La derrama económica meta es de dos mil 841 millones de pesos y la de ocupación hotelera es del 62 por ciento, los resultados hasta el día 22 de enero, confirmado por la Asociación Hotelera, señaló que la ocupación aumentó hasta un 72 por ciento y durante el fin de semana pasado, alcanzó un 90 por ciento en el uso de habitaciones.

"En 2015 registrábamos un 48 por ciento de ocupación en promedio, en 2016 un 52 por ciento... cerramos el 2017 con un 64 por ciento y precisamente porque sabíamos de la apertura de nuevos hoteles, decidimos dejarlo en un 62 por ciento de expectativa pero ahora vamos 72 puntos arriba, esperamos cerrar en promedio todo el mes con 70 por ciento que sería un resultado extraordinario", agregó la directora.

En León son 8 mil 427 habitaciones totales sumando todos los hoteles registrados en la Asociación, con base a lo que reportó, son más del 50 por ciento los que están inscritos y están las principales cadenas como empresas de 5 estrellas.

"Es importante entender que son cifras preliminares una vez que se cierre la feria se hace el promedio para ya dejar una cifra que va a ser la que quedará registrada como cierre de esta edición, pero van muy bien", mencionó.

Asimismo, detalló que en el módulo de información turística dentro del Pabellón Guanajuato se han recibido a más de dos mil visitantes para conocer las actividades y lugares que pueden visitar durante su estadía en la ciudad.

"Este es el resultado que llevamos hasta hoy, aún faltan 9 días y todavía nos faltan varios artistas que vendrán, nos sentimos muy contentos con el resultado y ojalá que todo cierre bien para seguir brindando más números a la gente de León y que sigan viniendo a disfrutar", concluyó el presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.