• Regístrate
Estás leyendo: Más de mil palmas muertas por amarillamiento...y contando
Comparte esta noticia

Más de mil palmas muertas por amarillamiento...y contando

A través de un comunicado, la dependencia de Parques y Jardines explicó el procedimiento para el cambio de vegetación en Torreón.
Publicidad
Publicidad

La dirección de Parques y Jardines, en apoyo con Protección Civil, Tránsito y Vialidad, realiza actividades para el combate al amarillamiento letal, el cual afecta a gran cantidad de las palmas en Torreón. 

Después de concluida la actividad, comenzará la instalación del nuevo sistema de riego y siembra de plantas ornamentales. 

A la fecha se han abatido a más de mil especies ubicadas principalmente en la avenida Benito Juárez, bulevar Independencia, la Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza.

Contando las que se encuentran en escuelas y parques públicos.

A través de un comunicado, la dirección de Parques y Jardines, a cargo de Alejandro Gutiérrez Zamudio, informó que no hay tiempo exacto para concluir los trabajos, ya que dependen del plazo de la enfermedad de las plantas y sólo pueden taladas cuando mueren.

“En la calzada Colón ya van tres veces que retiramos palmas, esperamos un par de meses y volvimos a encontrar que las que en ese tiempo estaban enfermas, finalmente murieron”.

Una cuadrilla especialista es la responsable de ejecutar los trabajos, donde también apoya la dirección de Tránsito y Vialidad cuando es necesario el bloqueo de algún carril.

Sumado a que el área de Protección Civil coopera en la prevención de riesgos, mientras el cuerpo de Bomberos lo hace en caso de que se requiera la escalera telescópica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.