• Regístrate
Estás leyendo: Más de mil empleos perdidos en 2015 en El Mante
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:33 Hoy

Más de mil empleos perdidos en 2015 en El Mante

Las cifras de la subdelegación del IMSS apuntan también a un cierre de 54 empresas de todos los tamaños en el municipio.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 54 empresas y más de mil 300 empleos formales, fueron los que se perdieron en El Mante durante todo el 2015, de acuerdo a datos vertidos por la subdelegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en El Mante.

Gustavo Rojas, subdelegado del Seguro Social, dijo que de acuerdo a los registros patronales, la zona de El Mante cerró el año 2014 con 18 mil 863 cotizantes formales y para el cierre del 2015, la cifra disminuyó de manera significativa hasta los 17 mil 545 trabajadores registrados.

Aunado a este dato, al cierre del 2014 de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona de El Mante había 2 mil 436 patrones registrados, mientras que para el cierre del 2015, ya solamente se tenían a 2 mil 382, lo que da como resultados que cerraron en el lapso de 12 meses, 54 empresas.

Señaló que estas cifras, son sin tomar en cuenta los empleos que se aportan desde el campo con el inicio de la zafra en los ingenios de El Mante y Xicoténcatl, lo cual incrementa los números de cotizantes hasta en cinco mil durante esta época del año.

El gerente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en El Mante, Juan Álvarez, dijo que esta disminución en empleos es producto de la falta de circulante, que termina haciendo que los microempresarios cierren sus negocios y dejen sin trabajo a decenas o cientos de personas.

"Es una realidad la falta de ventas, si a eso le sumamos lo caro de los servicios¿, el pago de renta, de impuesto, de otros gastos, tenemos como resultado el cierre de empresas y por supuesto la pérdida de empleos", dijo.

Señaló que durante los últimos cinco años, se han perdido en El Mante alrededor de 3 mil empleos de acuerdo a cifras del seguro social, siendo el 2010 y el 2015, los años en donde más espacios laborales se perdieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.