• Regístrate
Estás leyendo: Más de cien casos de VIH-SIDA en Reynosa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:41 Hoy

Más de cien casos de VIH-SIDA en Reynosa

Sector salud solicita reforzar las campañas de prevención en escuelas de nivel medio superior y superior para crear mayor conciencia.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Autoridades del Sector Salud en Reynosa estiman que los casos positivos de VIH-SIDA al cierre de este año, pueden rebasar los que se registraron durante todo el 2015.

La doctora Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits),manifestó que hasta el momento van 115 casos nuevos detectados, luego de que en el 2015 se tuvieron 135 casos confirmados.

Te recomendamos: Enfermos de SIDA sin medicamentos

"Yo pienso que este año vamos a terminar con más, debido a que en los últimos meses se tienden a incrementar los números, hasta ahorita llevamos 115, pero se tiene pendiente de resultado 12 muestras que se enviaron a su valoración a Ciudad Victoria y aun faltan los dos últimos meses del año así que es alarmante la cifra que se registra actualmente", comentó.

Díaz García agregó que el rango de edad con más contagio es de los 19 los 45 años, por lo que refirió la importancia de reforzar las campañas de prevención en escuelas de nivel medio superior y superior para crear mayor conciencia entre los jóvenes de esta enfermedad.

"A pesar de los anuncios que se hacen en medios de comunicación para el uso del condón y evitar el contagio de ésta y otras enfermedades, aún hace falta la cultura de usar el preservativo, creemos que es necesario mayor difusión entre la comunidad universitaria y de preparatoria que es donde más vulnerables están al no contar con información suficiente o hacer caso omiso a las recomendaciones de la autoridad de salud", señaló.

Díaz García, informó que en este año ya van 40 mujeres amas de casa que fueron contagiadas por sus esposos, luego de que, de acuerdo a versiones de las propias afectadas, estos sostuvieron relaciones sexuales fuera de su hogar.

Te recomendamos: Fármacos aumentarán sus precios

La responsable del Capasits hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al Centro de Salud, a realizarse la prueba rápida de VIH y en caso de salir positivo, serán canalizados a realizarse los estudios correspondientes para descartar que tenga este padecimiento y comenzar el tratamiento "antes de que el mal avance", finalizó.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.