• Regístrate
Estás leyendo: Ocho mil damnificados y 50 colonias inundadas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:31 Hoy

Ocho mil damnificados y 50 colonias inundadas

La parte más afectada es el sur oriente de Torreón, donde el nivel del agua alcanzó hasta un metro de alto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, estimó que son más de 8 mil personas damnificadas en Torreón a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.

Indicó que son 50 colonias inundadas o con problemas, lo que ha generado la contingencia en el sur oriente de la ciudad, donde el nivel del agua ha alcanzado hasta un metro de alto. 

Conagua prestó 4 bombas que ya están de camino a la ciudad de Torreón, el gobierno del Estado adquirió 4 bombas más y el ayuntamiento 2, para iniciar las labores de desagüe en las colonias más anegadas. 

“Estamos esperando el día de hoy la declaratoria (ya se dio) que se dé de manera formal, que aparezca ya en el Diario Oficial de la Federación, está solicitada para Piedras Negras, Acuña y Torreón”, dijo. 

Advirtió que los recursos tardarán en llegar pues se tiene que realizar una evaluación de daños, lo que se podrá iniciar hasta que baje el nivel del agua de las colonias inundadas e inicien las labores de limpieza, reparación y reconstrucción. 

“Y también ver el daño en el pavimento, en los cárcamos y sobre todo en el drenaje sanitario”.

Dijo que se espera este lunes no llueva para poder avanzar en las acciones de desagüe.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.