• Regístrate
Estás leyendo: Más de 500 escuelas en Jalisco certificadas como “saludables”
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:11 Hoy

Más de 500 escuelas en Jalisco certificadas como “saludables”

Hoy el titular de la SSJ entregó la Certificación de Escuela Promotora de Salud al Centro Educativo La Barranca, en la colonia La Coronilla.

Publicidad
Publicidad
Ejemplo de un plantel escolar digno, donde las carencias de la comunidad no son pretexto para no cuidar de la salud y la higiene, los niños del Centro Educativo La Barranca, ubicado en La Coronilla, un asentamiento del municipio de Zapopan, atestiguaron hoy la certificación de su escuela como “promotora de la salud”.
En un sencillo acto, encabezado en este enclave vecino de la barranca de Huentitán, el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, destacó el alcance del programa.
“Hasta el momento tenemos 993 planteles de educación básica intervenidas, 502 están certificadas. Son 104 mil 658 alumnos, son 66 mil 870 intervenciones con 660 talleres de alimentación y actividad física”, enumeró González Álvarez.
Se trata apenas del 5 por ciento del total de planteles de educación básica, sin embargo explicó que el abordaje es a fondo, para combatir un problema que supone “un gran reto en nuestro país y nuestro estado no es la excepción: la obesidad y el sobrepeso en los niños”.
Dicho programa busca identificar los casos de menores de edad que están fuera de su peso ideal (con sobrepeso o desnutrición) y brindarles atención mediante equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quienes capacitan a toda la comunidad educativa: alumnos, papás, maestros y directivos.
Aunado a eso se identifican problemas visuales, de salud bucal y de postura.
En el caso de la escuela La Barranca 22 niños de un total de 240 alumnos fueron detectados con necesidad de lentes (cerca del 10 por ciento) y la SSJ gestionó y logró que un benefactor se los donara, ejemplificó el secretario.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.