• Regístrate
Estás leyendo: Más de 4 mil elementos resguardarán los peregrinos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:38 Hoy

Más de 4 mil elementos resguardarán los peregrinos

Más de 4 mil elementos federales, estatales y municipales, así como grupos de emergencia y socorro serán parte del Operativo Peregrino, que inicia el próximo 18 de enero y termina el 4 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Más de cuatro mil elementos federales, estatales y municipales, así como grupos de emergencia y socorro serán parte del Operativo Peregrino. Que tiene la finalidad de resguardar el paso de miles de personas que atraviesan el estado de Guanajuato, ya sea a pie, en cabello, bicicleta o en automóvil.

Se estima que para este año más de medio millón de personas transiten por la entidad, por lo que el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que a partir del próximo 18 de enero y hasta el 4 de febrero más de cuatro mil elementos resguardarán el paso de los peregrinos.

Es por ello que se activó el plan de contingencias “Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos, Jalisco 2018”, el objetivo, es atender a las personas que cruzan el estado para llegar a San Juan de los Lagos.

A través de un comunicado se detalló que otra de las finalidades que tiene este plan es salvaguardar la salud y la vida de los peregrinos.

A Guanajuato llegan peregrinos procedentes de Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí por lo que se realizarán diversas actividades como la difusión de medidas preventivas entre los integrantes de las caravanas para evitar cualquier tipo de accidente, sobre todo de tipo carretero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.