• Regístrate
Estás leyendo: Más de 300 centroamericanos entraron a Tlaxcala el fin de semana
Comparte esta noticia

Más de 300 centroamericanos entraron a Tlaxcala el fin de semana

Los migrantes no forman parte de la caravana que avanza desde el sureste mexicano.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la caravana de migrantes que caminan hacia los Estado Unidos y que van en busca de mejores posibilidades económicas para sus familias, el padre Elías Dávila Espinosa, informó que tan sólo el pasado fin de semana ingresaron a territorio tlaxcalteca más de 300 centroamericanos, que pernoctaron en la Casa del Migrante para después continuar su camino.

El representante católico mencionó que conforme pasan los días va en aumento la cifra de estos extranjeros que cruzan por Tlaxcala, sin embargo aclaró que no se trata de los integrantes de la Caravana Migrante.

No obstante, comentó que las rutas que han tomado estas personas, en su mayoría hondureñas y de El Salvador, han decido viajar por Veracruz, lo que indica que pasarán por Tlaxcala algunos de estos migrantes.

“El paso de migrantes se ha incrementado un poquito, el sábado nos llegaron entre 200 y 300 centroamericanos, siguen pasando, lo que sucede es que en Honduras está la situación un poquito difícil y los migrantes siguen pasando, la caravana éxodo agarró la ruta Veracruz, vamos a procurar en la Casa del Migrante dar atención”, añadió.

En este contexto, el activista se pronunció porque a los migrantes se les vea como personas, pues se trata de gente que va en busca de un trabajo digno, por lo que no se les debe ver como criminales, pero en estos momentos hay ideas encontradas, al grado de percibir cierta fobia hacia ellos, lo cual no debe ser pues se trata de “nuestros hermanos”.

En este sentido invitó a los habitantes de Tlaxcala a que vean con gratitud a los indocumentados, que asuman una actitud de respeto, de solidaridad y brindarles el apoyo como lo hacen algunas familias de Apizaco, que les llevan comida y ropa para su camino.

Agregó que lo ideal es mostrar ese respeto a los migrantes, porque todos los tlaxcaltecas tienen a un familiar o un conocido en los Estado Unidos, y se desea que se encuentren seguros. “Lo mismo pasa con estas personas, necesitan de todas las garantías para seguir con su trayecto”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.